Problemas de sincronización Garmin Connect y Xiaomi

Esta tarde recibí una cantidad inusual de Whatsapps de mis deportistas (aprovechando que saben que además de entrenador soy informático), todos con el mismo problema: no podían subirme el entreno debido a que Garmin Connect no les sincronizaba con su GPS. Tras unas preguntas, he visto que todos ellos tenían Xiaomi o derivados, tipo Poco Phone… Y es que, tras la reciente actualización de Connect (versión 4.59), la gama de productos Edge de Garmin (pulsa aquí para verlos) a dejado de “llevarse bien” con la marca de móviles mencionada.

Para arreglarlo, hay que hacer un downgrade (o desactualizar) la versión de Garmin Connect de nuestros móviles. Es un proceso realmente sencillo, aunque si nunca lo has hecho puede llevar a confusión, por tanto, te dejo una pequeña guía para que puedas solventar este problema.

1. Desinstalar Garmin Connect. Dejamos pulsada la aplicación y hacemos click en “Desinstalar”

2. Ahora tenemos que habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos (es decir, de fuera de la Play Store) para nuestro navegador preferido. En mi caso es Brave, pero podría ser Chrome, Firefox, Opera… El que vosotros uséis. Para continuar con los siguientes pasos, usaremos siempre el navegador que hayamos validado.

Para ello:

  • Vamos a Ajustes > “Protección de la privacidad” > “Permisos especiales” > “Instalar aplicaciones desconocidas” > Elige tu navegador > Autorizar de esta fuente.

3. Ya estamos listos para descargar la versión antigua de Garmin Connect. Entramos, desde el móvil y con el navegador que hemos habilitado en el paso anterior, en: Descarga Connect 4.58.1 para Android | Uptodown.com y desde el botón verde de “Descargar”, descargamos el apk. La versión que enlazo es la que funciona a día 26/09/2022. Continua tras el salto:


Consulta nuestras diferentes tarifas de entrenamiento y contacto (mail, whatsapp y formulario):


4. Una vez descargado, la ejecutamos. A ti te saldrá instalar en lugar de actualizar, ya que yo ya la tengo instalada.

5. En este momento ya tienes Garmin Connect instalada en una versión que va a sincronizar con tus dispositivos. No abras aún la aplicación. Ahora, vete a la Play Store y quita el check de “Actualizar Automáticamente” para Connect.

6. Ya puedes volver a enlazar tus dispositivos y usar Connect con normalidad.


Ángel Cruz

Entrenador de triatlón por la FETRI (Federación Española de Triatlón).

Deportista de resistencia; triatleta de media distancia, corredor de atletismo en ruta y trail runner. Apasionado del deporte y de la divulgación científico-deportiva. Siempre investigando nuevas vías de entrenamiento y estudios. Informático de profesión y entrenador por pasión, mi objetivo es fusionar mi experiencia laboral en el análisis de datos, mi formación y mi bagaje deportivo para generar el máximo valor posible a mis deportistas.


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